Hair

|

Ya desde pequeños muchos hemos llevado esa melenita tan mona que nos dejaban nuestras madres. Corrian mediados de los setenta y la moda nos hacía llevar ese "curioso" aspecto pseudo hippie. Con los años uno va creciendo y experimentando con su pelo. Tanto es así que sobre mis hombros han habido varias suertes (y nunca mejor dicho) capilares. Atrás quedó la etapa en la que peinaba melenas de color azul, plata, trencitas africanas (algunos desalmados me llamaban Predator), pelos de pincho, cabeza afeitada color platino y hasta un look al más puro estilo Sandokan. Es ahora, cuando he decidido volver a dejarme el pelo largo, cuando paso por la fase "Agro-afro". Y por que digo esto, sencillamente porque para llevar el pelo afro es requisito indispensable tener la piel más oscura que la mía. Es sabido, que cuando uno lleva esta facha, de vez en cuando hay que escuchar comentarios jocosos del estilo: "vaya pelo poll... te estas dejando", o "¿has metido los pelos en el enchufe?, o también "¿que, te molan los Jackson´s five?". La madre de más de uno si que reune todos los requisitos de sus inapropiados comentarios, pero ese es otro tema que ya analizaremos otro día.
Sin embargo han sido muchos los ilustres personajes que se han caracterizado por tener el pelo "algo más que alborotado". Quién no se acuerda de Danny Amatulo, de Michael Knight, de Bob Dylan. En su momento eran la envidia de cualquier jovenzuelo. Y qué decir de nuestra gran Duquesa de Alba, con ese cardado tan característico. Personajes más recientes como Andrés calamaro, los componentes del grupo Pereza, Macaco... Y quién pone en duda a una de las cabezas más creativas como es la de Tim Burton. Nadie podrá negar que Camarón fue un personaje con una gran personalidad o el jovencísimo Michael Jackson en los inicios de su carrera (para lo que ha quedado).
Viendo estos ejemplos tengo que reconocer que mi estilismo es transitorio, una simple etapa en el camino a volver a tener esa melena cristiana, que tanto calor me da en los meses estivales, pero que por otra parte me abriga cuando soplan vientos del norte.
Señores, si en algún momento deciden dejarse el pelo largo y lo tienen rizado, hagan acopio de paciencia, porque con toda la razón del mundo, alguien algún día les recordará que tiene pelo de poll....

0 comentarios: